5 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS UN BLOG EN TU WEB

Te han dicho innumerables veces que necesitas un blog en tu web y tú piensas: “¿Cómo a mi negocio le puede beneficiar tener un blog? Un blog no es necesario para todas las empresas.”

Después de leer y analizar estos puntos, descubrirás el alcance que esconde la publicación de contenido de valor en tu web. ¿Quieres saber más?

1. Establecerse como experto en tu sector.

Un blog es una plataforma para compartir contenido de valor y útil para el usuario. Es un paso que te ayudará a ganar la confianza del usuario.

Imagínate a ti mismo buscando en un buscador información sobre qué alimentación es mejor para tu Teckel y de pronto descubres que una tienda online para mascotas te ofrece los mejores consejos de cuidado para tu peludo. Quizá te animes a comprar algo en su página y lo recomiendes.

2. Mejorar el posicionamiento en buscadores.

¿Quieres dar un paso para posicionar tu negocio a largo plazo? Esta es tu oportunidad. Piensa que las campañas de pago pueden ser puntuales pero el SEO es un recurso a largo plazo. Si trabajas el contenido que compartes en la red, irás escalando y conseguirás diferenciarte de tu competencia.

3. Aumentar visibilidad de tu negocio.

Si posicionas mejor, tu audiencia potencial te localizará de forma más sencilla. Crear contenido actualizado en un blog es una manera de filtrar y crear posibilidades de negocio.

Potencia tu presencia en redes sociales compartiendo píldoras de contenido que estén ligadas a tus posts. Establecerás nuevas relaciones en tu sector con posibles colaboradores y clientes.

4. Fidelización de clientes.

Mandar una newsletter con un link a contenidos de tu blog, no solo vender tus productos, genera conexiones con tu audiencia. De esta manera, no solo generarás una venta, sino una relación de valor con tus clientes.

En una red donde encontramos tanta competencia, es una manera de generar relaciones que perdurarán en el tiempo. Convierte a tus clientes en fans de tu marca.

5. Interactuar con tu audiencia.

Es dar un paso más allá de las relaciones en las redes sociales. Es una manera de conocer mejor a tu público y qué es lo que necesita.

Después de ver cómo la audiencia responde frente a tus publicaciones, irás conociendo: la temática que necesitas reforzar, los productos o servicios que pueden generarte mayores beneficios o los factores de tu negocio producen mayor fidelidad entre tu público.

Si lo piensas, un blog es necesario pero hay que querer sacarle todo el partido. Si necesitas una auditoría o alguien para desarrollar un copywriting que potencie tus publicaciones, puedes ponerte en contacto conmigo.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Share This